fbpx

INSCRIPCIONES CERRADAS

Robótica, tecnología y herramientas digitales.

La clave de la inclusión

Fecha: 12 de mayo 2022 
Duración: 45 minutos
Hora: 18pm Chile/17pm Panamá

Quiero invitarte a ser parte de nuestro conversatorio que se llevará a cabo el día 12 de mayo a las 18pm Chile/17pm Panamá. COMPLETAMENTE GRATIS

Robótica, tecnología y herramientas digitales es nuestro tema principal que nos permitirá entregarles información valiosa sobre los cambios de paradigma que nos llevan a reflexionar sobre cómo potenciar las habilidades integrales de nuestros niños y niñas en un aula. 

Incluir la  robótica educativa es un pilar fundamental para el avance de la inclusión, disminuir las  barreras y garantizar accesibilidad para todos y todas. Temas que se nos hacen indispensables en nuestra actualidad, ya que la inclusión es responsabilidad de todos.  ¡No te lo pierdas!

TEMAS QUE ABORDAREMOS

Cambio de paradigma pedagógicos centrado en las competencias (potenciar habilidades del niño/a)

¿Cómo la tecnología apoya a las personas a desarrollar sus habilidades?

¿Cómo CEDETEC y sus productos aportan al desarrollo integral del niño/niña

Tecnologías asistida de apoyo- Tecnología asistida invisible.

Experiencia real de persona que ha recibido apoyo de tecnología asistida.

Conclusión reflexiva (metacognición)

COLABORADORES

EXPOSITORES

Rocio Piña

Educadora diferencial con mención en discapacidad intelectual y trastornos del lenguaje. 7 años recientes en educación. Programas de integración, trabajó en corporaciones, PIE comunal, y actualmente es profesora diferencial del colegio María Teresa Cancino y coordinadora internacional de conversatorio inclusivos.

Lydia Toppin

Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión Universidad Tecnológica de Panamá | Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Publio Arjona

Asesor, jefe en La nueva Oficina de Innovación Asistiva en formación para SENADIS PANAMÁ, aunado a esto es motivador, activista defensor de los Derechos Humanos y Director Ejecutivo de la Fundación Unidos en Equidad (UNE), donde asesora y capacitan en Tecnología de Apoyo a Personas con Discapacidad.

Contactanos